Travesía BTT Cabo de Gata

La travesía del Parque Natural del Cabo de Gata, es sin duda alguna una de las más especiales que hemos realizado. El entorno por el que transcurre no es el habitual al que estamos acostumbrados, parajes áridos producto de un pasado volcánico, pedalear al lado del mar visitando las diferentes calas, hacen que esta ruta, se convierta en una experiencia única. La Travesía del Cabo de Gata, comienza en la ciudad de Almería, saliendo por su paseo marítimo, pedaleando a solo unos metros de la playa, hace que el mayor riesgo de la ruta, sea el tiempo que puedas pasar entre cala y cala. La llegada al faro del cabo de Gata, es la entrada al parque natural, desde ese momento se conjugará el magnetismo y energía de la roca volcánica, con la presencia de un mar cristalino e impresionante a pocos metros de nuestro camino. Hemos diseñado dos etapas costeras y una interior (que se adentra incluso en un antiguo cráter) con un recorrido total de 125km a través de los cuales conocerás en profundidad todo el parque natural.

 

Las etapas de la travesía del Cabo de Gata tienen las siguientes características:

Etapa 1: Almería – San José, 44 km y 430 m de desnivel acumulado.

Etapa 2: San José – Las Negras, 44 km y 840 m de d.a.

Etapa 3: Las Negras – Agua Amarga, 37km 680 m de d.a.

 

En esta travesía, queremos ofreceros también la oportunidad de conocer otro gran atractivo del parque, su parte marítima. Podréis realizar cualquier tipo de actividad acuática, ya sea kayak en mar abierto, padel surf, bautismo de submarinismo, o cursos de kite surf y windsurf. Se podrán realizar combinándolas con las rutas en mountainbike de la manera más adecuada. Es necesario una preparación física previa para afrontar con garantías la finalización de todo el recorrido.

La contratación de la Travesía Cabo de Gata incluye:

–          Obsequios de bienvenida.

–          Tracks de las etapas.

–          Transporte de equipaje (1 bolsa x persona).

–          Servicio técnico durante la ruta.

–          Información de las diferentes opciones de alojamiento.

–          Seguro de accidentes.

El precio de la ruta es de 150€. * Alojamiento no incluido

REGLAMENTO

La Travesía Cabo de Gata sólo puede hacerse con reserva previa a través de nuestro formulario web, o contactando directamente con Pedalea Andalucía. Antes de iniciar el recorrido, los participantes recogerán sus obsequios de bienvenida y recibirán una breve explicación de la travesía.

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA

Las reservas se formalizarán con una paga y señal de 15 euros por persona. La totalidad del importe se deberá pagar con un mínimo de 15 días antes de iniciar la travesía. Si la reserva se efectúa 15 días antes (o menos) de iniciar el itinerario de la travesía Cabo de Gata, habrá que abonar directamente el importe completo.

CANCELACIONES

Anulando hasta 15 días antes del inicio de la travesía se devolverá el importe íntegro. Anulando dentro de los 15 días previos y antes de 2 días del inicio de la travesía, se perderá la totalidad de la paga y señal. Anulando el día antes de empezar, el mismo día de empezar o durante la travesía se perderá el importe íntegro de la reserva. Se considera “día de inicio de la travesía” el mismo día en que ya hay contratados servicios. Si se produce anulación de una reserva o parte de ella (p. ej. alguna persona del grupo se da de baja) y ya se ha entregado el pack de bienvenida o parte de él (p.ej. envío del track) se perderá el importe íntegro de la reserva, independientemente de la fecha en que se produzca dicha anulación.

ABANDONOS

Si por cualquier motivo se tiene que abandonar, es imprescindible avisar a la organización de Pedalea Andalucía.En la hoja  de ruta que se entrega en el momento de recoger el pack de bienvenida, se  facilitan números de teléfono de servicios de taxi.

RECOMENDACIONES GENERALES

Los participantes deberán aportar el material personal mínimo para realizar la actividad, así como una bicicleta en condiciones y un equipo de reparaciones mínimo. El respeto al entorno es absolutamente prioritario, la conducción durante el recorrido será lo menos agresiva posible, nunca se ensuciará el entorno de ninguna forma y se respetarán las normas establecidas por la Dirección del Parque, Organismos competentes o propietarios de los terrenos de paso. Es importante considerar los aspectos peso/volumen a la hora de preparar el equipaje a transportar durante la travesía ya que el servicio de transporte de equipaje incluye exclusivamente una bolsa por persona.