Excursiones en Bici Eléctrica por el Cabo de Gata

El uso de la bicicleta eléctrica es cada vez más extendido ya que es una forma ecológica y responsable de relacionarse con la naturaleza y permite disfrutar de los impresionantes parajes del P.N. Níjar-Cabo de Gata, con el máximo respeto al medio ambiente. Desde Pedalea Andalucía, queremos promover esta forma de conocer el parque por lo que durante los últimos meses hemos estado probando y diseñando diferentes recorridos para ofrecer una experiencia realmente única a los visitantes del parque natural. Ya sea en pareja, grupo o familia, el poder disfrutar a un ritmo calmado y casi sin esfuerzo físico de los paisajes y fauna que nos rodea, garantiza un recuerdo inolvidable.

Nuestras bicicletas eléctricas de pedaleo asistido permiten disfrutar de las rutas más emblemáticas del parque, haciendo este entorno accesible al gran público.

Las dos excursiones que se inician en la bonita población de San José son las siguiente:

 

San José-Genoveses-Mónsul-Vela Blanca

Esta excursión permite conocer las playas más espectaculares de todo el parque natural, como son las playas de los Genoveses y Mónsul, Se accede a todas ellas a través de una pista en buen estado y casi sin desnivel, al menos hasta llegar al acceso a la Vela Blanca, desde dónde se tiene una panorámica impresionante de toda la costa.

  • Distacia: 21km
  • Desnivel:150m
  • Dificultad: baja

Pedalea Andalucía. Travesía en btt Cabo de Gata. Rutas BTT Cabo de Gata

 

San José-Los Escullos-La Isleta del Moro-El Pozo del Fraile-San José

 

Saliendo de San José dirección Cala Higuera, nos tocará empujar la bici en un par de tramos, pero cuando se llega a la pista que recorre toda la costa, merece la pena, el esfuerzo realizado.Esta ruta recorre uno de los lugares más bonitos del parque natural, la llegada a los Escullos, es simplemente espectacular, un recuerdo imborrable. Llegar hasta la Isleta del Moro, reponer algo de fuerzas y volver hacia San José, pasando previamente por el Pozo de los Frailes, harán que pases un día especial.

  • Distancia: 24km
  • Desnivel: 280m
  • Dificultad: baja

 

Pedalea Andalucía. Travesía en btt Cabo de Gata. Rutas BTT Cabo de Gata